Salsa Verde

 

¡Levanten la mano todos los fans de la salsa verde! Si levantaste la mano, llegaste al lugar indicado, porque hoy tengo una gran receta de salsa verde. No se tú, pero yo creo que la salsa verde es como el agua de limón, siempre la más rica es la que hacen en tu casa. Podríamos tener mil y un discusiones a este respecto y puedo apostarte que seguiría ganando la de tu casa. Puede ser que tu mama en verdad es la mujer que hace la mejor agua de limón del mundo, o más probable es porque ese sabor te trae miles de recuerdos que la hacen invaluable.

La salsa verde es igual, está presente en todas las comidas, desayunos y/o cenas. Al fin que combina con todo, ya sean unos huevitos revueltos, o una tostada, con el arroz que acompaña la carne o en la cena para sazonar tus quesadillas, la salsa verde nunca falla.

salsa verde

Mi mama probablemente nunca ha hecho una salsa verde, porque en mi casa nuestra salsa la proporciona Adela, la cocinera de mi abuela, lleva en su casa desde antes de que naciéramos, así que si pensamos en salsa verde, pensamos en Adela.

Adela es única y obvio hace la mejor salsa verde (porque aquí todos somos súper objetivos verdad) también tiene un don para los chiles rellenos, los chicharos con jamón y el mejor pastel de pistache y chocolate blanco en el mundo. (Ya sé que estás pensando, hoy el post es tan objetivo que hasta podría ser un escrito científico jajá y la verdad es que no me siento ni un poco mal al respecto)

Pero bueno para probarles sus dotes culinarias, la convencí de compartir su receta con nosotros. El secreto, dice Adela, es tatemar todos los ingredientes por separado, para que así a la hora de ponerlos a cocer el agua absorbe el sabor quemadito y queda una salsa suprema.

Adela siempre deja uno o dos tomatillos menos licuados, porque a mi abuelo le gustaban los “tropiezos” pero si no te gusta encontrarte cachitos de tomate en la salsa, licua todo como en la receta abajo y listo.

Por último quiero hacer un experimento, si en tu casa hacían la mejor agua de limón de todas escribe en la zona de comentarios: “El agua de limón de mi mama es la mejor” vamos a ver cuántas casas tenían la mejor agua de limón del mundo.

Salsa Verde
Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 3/4 litro agua
  • 10 piezas tomatillo
  • 1 pieza cebolla blanca pequeña
  • 3 chiles serrano Si no la quieres tan picante usa 1 o hasta medio chile
  • 3 cucharadas cilantro picado lavado y desinfectado
  • 3 dientes ajo
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen
  • sal y pimienta

Instrucciones

  1. Primero es necesario tatemar el tomatillo, la cebolla, los chiles, y el ajo por separado en un comal, cubriéndolos con aceite de oliva para que sea más fácil. (si no tienes comal puedes usar un sartén o parrilla)
  2. En una cacerola se ponen a hervir todos los ingredientes tatemados, con el agua y el cilantro picado, por aproximadamente unos 15 o 20 minutos. El agua debería reducirse un poco, para que a la hora de licuarse quede espesa.
  3. Se licua y se sazona. Se puede servir fría o caliente.
7.6.2
46
http://itziararenas.com/salsa-verde/

salsa verde

Recibe recetas como esta en tu mail

No vuelvas a perderte una de mis recetas, suscríbete ahora.






No mandamos SPAM. No compartimos tus datos.
Powered by ConvertKit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *