Reto Cero Azúcar

En el post del lunes pasado hablábamos de que hay veces que no nos damos cuenta que estamos comiendo más azúcar de la que debemos.  A mi me paso, yo juraba que comía sano, aunque si me daba mis “gustitos” (léase el tarro de nutella) pero la realidad es que mi alimentación estaba basada en azúcar.

Si estaba muy pasada de peso, pero en mi cabeza creía que haciendo ejercicio todo se iba a solucionar. Mi problema no estaba en comer azúcar, mi problema era que era floja. Pero sorpresa, empece a hacer ejercicio y empece a engordar más.

Cuando fui al doctor recibí la misma respuesta que todas las gorditas antes de mi, “Tu problema es que cuando haces ejercicio te da hambre y comes más, por eso engordas.”

La realidad es que mi cuerpo estaba en crisis y estaba pidiendo ayuda a gritos. El doctor me mando a la nutrióloga y ahí fue cuando todo empezó a fallar. Mi cuerpo decidió quejarse y ponerse en huelga.

Empece a despertarme en las noches con el azúcar super baja. Comiera lo que comiera me sentía fatal. Gracias a Dios el doctor de la respuesta de gorditas, estaba super ocupado y así llegue con mi doctor actual.

El se molesto en hacerme estudios y se dio cuenta que mi problema estaba en mis niveles de glucosa no en la cantidad de ejercicio que hacía. Me dio un ultimátum. Sigues así y en menos de un año vas a tener diabetes. Tu prediabetes tiene arreglo, una diabetes no.

¿Qué tenia que hacer? Cambiar por completo mi estilo de vida.

Me puso en una dieta de bajo índice glucémico (la próxima semana te cuento más) y me quito el ejercicio porque primero necesitaba estabilizarme antes de pedirle más a mi pobre cuerpo.

Aquí fue donde caí en la cuenta de 2 cosas súper importantes:

  • Mi dieta no era sana.
  • Todo tiene azúcar, a veces te lo dicen de frente, a veces lo esconden, a veces la llaman diferente pero casi todos los productos procesados tienen azúcar.

Para mi fue una decisión súper simple. Adiós al azúcar. No había mas. Empece a estudiar acerca del tema. No comía nada sin haber leído la etiqueta antes y aprendí a decir que no.

No todo el mundo lo entiende y la verdad no los juzgo. El 80% de la gente dice cosas como “pues que valiente porque yo no podría” o “yo JAMAS dejaría de comer azúcar primero me muero”.

La verdad es no los juzgo porque yo pensaba lo mismo y doy gracias que tuve tiempo de cambiar antes de tener problemas mas graves.

Mi objetivo es y será de aquí a que me muera intentar evitar que más gente pase por lo que yo pasé. Esa es la razón de este blog y esa es la razón por la que estoy lanzando en Reto Cero Azúcar.

reto cero azucar

¿Qué es el Reto Cero Azúcar?

El reto esta planeado para que durante un mes te des cuenta de cuanta azúcar comes y que veas que no necesitas tanta como crees y que además tu puedes poner las reglas.

El reto empieza la primera semana de Marzo (Arrancamos el 27 de febrero) y tiene una duración de 4 semanas. Durante las semanas 1 y 4 puedes comer cosas dulces, solo es durante las semanas 2 y 3 donde limpiamos el organismo y dejamos todo lo dulce.

Esas dos semanas son difíciles, no te quiero engañar. Sobre todo la primera semana te puedes sentir mal, tener dolores de cabeza, temblorina y hay gente que hasta tiene pesadillas. Esto es normal porque el azúcar tiene la misma capacidad de causar adicción que la cocaína (hablaremos más acerca de esto en el reto) así que literal en estas semanas pasas por un periodo de síndrome de abstinencia.

La idea al dejar de comer cosas dulces (incluye frutas, endulzantes, refrescos, etc.) es que limpies tu organismo y tu paladar para que cuando vuelvas a comer cosas dulces, comas sólo lo que en verdad necesitas.

¿Qué incluye?

Cada semana recibes un menú, recetas y la lista de la compra. No es una dieta. Son simplemente herramientas para hacer este reto más fácil.

Hay 77 recetas en el reto. Todas sin azúcar refinada, deliciosas y súper fáciles de preparar. El menú incluye desayuno, comida y cena.  Además recibirás recetas extras con snacks, goodies para sobrevivir las semanas sin azúcar y postres sin azúcar refinada una vez que hayas terminado el reto.

El menú está planeado para 4 personas, es decir que aunque tu familia no participe en el reto, puedes compartir la comida con ellos sin problema. Si en tu casa son más o son menos, puedes adecuar las cantidades según tus necesidades.

¿Tengo que hacer dos menús?

Las recetas son sanas y con comida fresca y natural, así que son aptas para cualquier persona, chicos o grandes. Puedes compartir perfecto la comida con tu familia aunque ellos no hagan el reto.

¿Cómo funciona?

Cada viernes recibirás en tu mail el menú semanal, las recetas y la lista de la compra.

Los domingos recibirás un mail con información que te ayudará a entender mejor qué pasa en nuestro organismo cuando comemos azúcar, el por qué creemos que no podemos vivir sin ella y más.  En estos mails además recibirás una “tarea” la cual puedes compartir en el grupo de Facebook y con la que puedes ganar premios. Hay un premio por semana.

El reto estará a la venta hasta el 28 de febrero.  Tiene un costo de $550. Si consideras que tiene 77 recetas, te estás llevando cada receta a $7. Además te olvidas de pensar que vas a hacer de comer y ya tienes la lista del súper.

Compra aquí el Reto Cero Azúcar.

reto cero azúcar
3 comentarios Añade el tuyo
  1. Buenas Muy motivante tu redacción y hay muchas información que no sabía que me has enseñado, esta maravilloso.. te quería corresponder el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a personas como yo jujuju. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *