Piernas de Pollo en Adobo

 

Los orígenes del adobo vienen de la península ibérica, cuenta la leyenda, que las amas de casa para intentar conservar carnes, pescados y otros perecederos los untaban con especias, sales y pimentón para preservarlos frescos, bueno o comestibles,  por más tiempo. Cuando empezaron a conquistar nuevas tierras, compartieron esta técnica con sus nuevas colonias y es por eso que hay distintos tipos de adobo alrededor de las antiguas colonias Españolas, los adobos más famosos son el estilo mexicano, el filipino y el venezolano. Pero hay muchos más, por ejemplo el adobo ecuatoriano se basa en comino, achiote y cilantro y en verdad es primoroso.

Así que celebrando todas esas culturas con las que compartimos el amor al adobo, esta receta es una mezcla de estilos de adobo. Es increíblemente fácil de preparar y aunque no es el típico adobo puede llegar a ser un favorito en tu casa.

piernas de pollo en adobo

Vamos a usar:

Pimentón: usado por los españoles por sus capacidades antibacteriales

Chile ancho: uno de los chiles básicos en el adobo mexicano

Comino: ingrediente estrella del adobo ecuatoriano (y como dato curioso sabías que en la edad media se lo daban a las parejas para evitar que tuvieran mal genio)

Cilantro: en Las Mil y Una Noches lo mencionan como afrodisiaco así que lo incluiremos también (nunca sobra)

Sal Maldon: en este punto me contradigo un poco, ya que la sal maldon es inglesa y ellos no adoban, pero si consideramos que el adobo venezolano es a base de sales, podría pasar. Si no tienes sal maldon, la sal normalita que tienes en el salero, funciona igual.

Estos ingredientes de base mezclados con un poco de aceite de oliva, jugo de limón y un poco de pimienta van a darnos un gran pollo en adobo. Gracias a las propiedades de las especias que vamos a usar si dejan marinar el pollo en el adobo un par de horas, van a tener una carne increíblemente suave y con gran sabor. Esta receta es ideal si quieres dejar preparada la comida el día anterior y nada más llegar a cocerla, porque entre más tiempo pase en el adobo, mejor va a saber.

Ahora este pollo en adobo tiene 3 posibles cocciones, depende de cuánto tiempo tengas y que quieras:

  • Si tienes tiempo y quieres unas piezas de pollo perfectamente doradas y crujientes por fuera pero suaves y jugosas por dentro, el horno es tu mejor opción.
  • Si no tienes tiempo y te gusta que el pollo este tan suave que se pueda partir con un tenedor, utiliza la olla exprés.
  • La última opción es a la parrilla y siento que esa ni siquiera necesita explicación.

Sin más explicaciones te dejo con la receta y te invito a compartirla con tus amigos si te gusto.

Piernas de Pollo en Adobo
Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 2 piezas pierna de pollo con muslo limpias y sin piel
  • 3 cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 2 dientes ajo
  • 2 cucharaditas comino en polvo
  • 1 pieza chile ancho hidratado y desvenado
  • 1 cucharadita sal maldon
  • 3 cucharadas cilantro picado
  • 1 cucharadita pimentón picante
  • 3 cucharadas agua
  • pimenta al gusto

Instrucciones

  1. Licuar todos los ingredientes exceptuando el pollo.
  2. En una bolsa ziploc meter el pollo junto con el adobo y dejar marinar por lo menos media hora en el refrigerador.
  3. Opción 1 (Horno): Acomodar las piezas de pollo en un recipiente para horno, cubrir con el líquido restante y hornear a 180°C por 25-35 minutos hasta que el pollo este cocido. Voltear las piezas a media cocción, para que doren parejo.
  4. Opción 2 (olla exprés): Acomodar las piezas de pollo en la olla, cubrir con el líquido restante y una vez que empieza a salir vapor, cocer por 15 minutos o hasta que el pollo este cocido.
  5. Opción 3 (parilla): En una parrilla con aceite de oliva cocer las piezas de pollo, volteando un par de veces para que doren parejo. Cada vuelta mojarlas con un poco del líquido restante.
7.6.2
29
http://itziararenas.com/piernas-de-pollo-en-adobo/

piernas de pollo en adobo

Recibe recetas como esta en tu mail

No vuelvas a perderte una de mis recetas, suscríbete ahora.






No mandamos SPAM. No compartimos tus datos.
Powered by ConvertKit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *