Palitos de Queso

Hace unas semanas les deje una receta facilísima para quiche lorraine. Como sabes no hay nada que me guste más que reaprovechar las sobras y convertirlas en algo delicioso. La receta de hoy es una de esas recetas para sobrinas de impacto. El resultado final no solo es delicioso sino que además parece mucho más complicado de lo que realmente es.

 

palitos de quesoPara preparar estos palitos de queso, solo necesitas 3 ingredientes: sobras de masa de hojaldre, un huevo y un poco de queso parmesano.

Lo primero que vas a hacer es aplanar la masa de hojaldre a tener una placa de 1.5-2 cm de grosor. Recuerda que la masa de hojaldre crece muchísimo, así que no necesitas dejarla muy gruesa para conseguir unos palitos divinos.

Después de que la masa en el grosor adecuado hay de 2 sopas: la primera es barnizar toda la placa y cubrirla con queso y luego cortar las tiras. La segunda opción es cortar la masa en tiras de 2cm de ancho, barnizarlas y espolvorearlas con queso.

Estos dos métodos te llevan al mismo resultado, así que escoge el que más te motive.

 

palitos de quesoUna vez que te tienes las tiras listas, lo que vas a hacer es irlas torciendo poco a poco para que parezcan el fondo de un tornillo. Una vez que acabaste de torcerlas todas. Las acomodas en una placa para horno y horneas por 10-15 minutos hasta que estén infladitos, dorados y crujientes.

Si no tienes queso parmesano o simplemente quieres cambiar de sabor puedes sustituir el queso por el ingrediente de tu elección. Chile seco, hierbas, ajo, pesto, tu imaginación es el límite.

Palitos de Queso
Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • Hojaldre
  • Queso Parmesano
  • Huevo batido

Instrucciones

  1. Aplanar el hojaldre hasta que tenga un grosor de 1.5 cm.
  2. Cortar en tiras de 2 cm.
  3. Barnizar con huevo y espolvorear queso parmesano sobre las tiras.
  4. Dar forma espiral y hornear a 180°C por 10-15 minutos o hasta que estén dorados.
7.6.4
44
http://itziararenas.com/palitos-de-queso/

palitos de queso

Recibe recetas como esta en tu mail

No vuelvas a perderte una de mis recetas, suscríbete ahora.






No mandamos SPAM. No compartimos tus datos.
Powered by ConvertKit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *