Mi Historia

Hola, me llamo Itziar Arenas y mi propósito en la vida es darte tips, recetas fáciles, rápidas y sanas para que logres llegar a tu peso ideal, convirtiendo tus hábitos, paso a pasito, en un estilo de vida saludable.

Las personas me buscan cuando no saben qué hacer para darle variedad a su comida diaria o para convertir la dieta que les dio su nutrióloga en un menú deli con el cual no sientan que están a dieta, pero igual les ayude a lograr sus objetivos.

Juntas logramos crear un plan de acción donde se sientan bien, coman rico y tengan tiempo de hacer lo que les hace felices.

¿Cómo llegué aquí?

No fue por gusto, pero resultó ser una gran bendición. Hace un año me diagnosticaron con prediabetes y me di cuenta que o cambiaba mi estilo de vida o me esperaba una vida enferma, sin energía y con mil achaques y complicaciones.

Así que inmediatamente tomé cartas en el asunto y fui con mi nutrióloga. Ella me recomendó estudiar en IIN, que es como un entrenamiento para las Olimpiadas de health coaching,  y así  convertirme en health coach, no tanto como un cambio de carrera sino para que entendiera la importancia de cambiar de hábitos y me resultara más fácil hacerlo.

Una gran experiencia que me hizo entender que además de cambiar yo, puedo, gracias a mis conocimientos culinarios (estudié Artes Culinarias y me dediqué a la cocina por más de 10 años) ayudar a otros a comer rico mientras luchan por bajar de peso y/o con alguna enfermedad.

No soy nutrióloga por lo que no doy dietas, pero trabajo con nutriólogas apoyándolas en la parte culinaria y en el día a día de sus pacientes. También ayudo a mis clientes a lograr sus objetivos, llevar una vida saludable sin dejar de comer rico.  Al fin y al cabo yo sé lo que se siente estar en sus zapatos.

En el año en que me diagnosticaron con prediabetes logré acercarme a mi peso ideal (20 kilos menos y contando), aprender a modificar mis hábitos para vivir mejor y más feliz y a agradecer las bendiciones que antes no veía. En el proceso además conocí gente maravillosa que me ayudó a seguir adelante y convertirme en la mejor versión de mi misma.

 

photo-5-24-16-9-55-20-pm

 

Además de probar recetas, trabajar con clientes y crear menús personalizados , también doy clases de inglés en un colegio y en una fundación enfocada en ayudar a la mujer que se llama CEFIM.  Me fascina dar clases y adoro a mis alumnitos y a mis alumnotas (las chicas de CEFIM).

Y pues a grandes rasgos esa es mi historia profesional y un poco personal.

 

¿Quieres saber más?

¿O a lo mejor tienes un poco de tiempo libre y quieres algo para leer?

Aquí te dejo 10 cosas que no sabías acerca de mí.

 

  1. Me encanta leer y leo mucho. Puedo leer varios libros a la vez. Mi record de libros leídos en un año es de 156. Entre mis favoritos están: I Quit Sugar de Sarah Wilson, Chez Panisse de Alice Waters, cualquiera de John Grisham, El Último Catón de Matilde Asensi, Al Asalto del Cielo de Louis de Wohl, Un Lugar Llamado Nada de Amy Tan, Watermelon de Marian Keyes y Can You Keep a Secret de Sophie Kinsella. La verdad es que podría escribir un blog entero solo de libros, pero estos son por mucho de mis favoritos.
  1. Mis sobrinos me dicen Tichi, que es la combinación de tía e Itzi. Hay pocas cosas que disfruto más que pasar tiempo con ellos.
  1. Me encanta viajar. Sola, acompañada, con amigas, en familia, en coche, en tren, en barco o avión: tú di rana y yo saltó.
  1. Mis deportes favoritos son el basketball, tennis y correr. No soy ni buena ni rápida en ninguno pero los disfruto muchísimo.
  1. El queso y el chocolate son dos de mis cosas favoritas en la vida. Entre más oloroso sea el queso y más amargo el chocolate mejor.
  1. Amo las series de TV. Son mis acompañantes mientras escribo en el blog, preparo mis clases y a veces hasta mientras leo. Ahorita las series que me traen loca son Pretty Little Liars (y no, no tengo 15 años) y Suits.
  1. Soy zurda. Además soy una zurda orgullosa, tipo de las que celebran el día del zurdo (13 de agosto por si tenías curiosidad o me quieres felicitar jaja) y cuando estoy de viaje visito las tiendas de zurdos y así.
  1. Soy toda una gran ñoña para las manualidades. ¡Me encantan! Se tejer, coser, hacer punto de cruz y en mis tiempos libres actuales (que son pocos) estoy aprendiendo a hacer crochet (o ganchillo que es lo mismo).
  1. Tengo 2 pies izquierdos pero no me importa porque me trastorna bailar. Por 2 años tomé clases de salsa cubana y todavía no sé por qué las dejé.
  1. Soy prueba fehaciente de que sí puedes cambiar de hábitos y de que nunca es tarde para cumplir tus metas o sueños. No digo que sea fácil, pero sí creo que ayuda el darte cuenta que vale la pena.

Siento que si dejas de hacerle caso a lo que los demás piensan de ti y te enfocas en cada día dar un paso hacía tus objetivos, en cuanto menos te lo esperas llegas a la meta. Como dice la frase de Henry Ford:

“Si tú crees que puedes o si tú crees que no puedes, estas en lo cierto”.

Así que mejor cree que puedes.

 

¿Quieres trabajar conmigo?

Aquí te digo como.