Mi Historia

¡Hola! Soy Itziar.

En el día doy clases de inglés a niños de 5to de primaria. En las tardes / noches creo menús fáciles de preparar y recetas sanas, deliciosas y súper sencillas para mujeres que quieren llevar una vida sana, verse bien y cuidar a sus familias sin volverse locas.

Mis objetivos son:

  • Ayudarte a comer sano con recetas ricas pero sin pasar horas cocinando.
  • Darte herramientas para que tú día a día sea más sano, relajado y feliz.
  • Demostrarte que hay formas de comer delicioso sin ingredientes procesados o llenos de azúcar.

Empecé este blog en 2017 porque después de pasar más de 10 años cocinando profesionalmente en restaurantes o tiendas gourmet y luego en mi propia empresa de catering, acabe cansada, enferma y con ganas de poder hacer algo donde mis conocimientos culinarios y mi amor por la enseñanza ayudaran a otras personas.

Unos meses antes me habían diagnosticado prediabetes así que todo se confabuló y vi este blog como la oportunidad de llegar a mujeres que como yo necesitaban o querían comer más sano y vivir felices, relajadas y en paz.

Aproveche mi nuevo tiempo libre y me inscribí en el Institute of Integrative Nutrition, también conocido como IIN (es como el Harvard del Health Coaching). Ahí aprendí a usar mis conocimientos culinarios en servicio de la salud. Me gradué en enero de 2017 pero me gustó tanto que en agosto del mismo año me inscribí al Functional Medicine Coaching Academy.  Esta es la primera academia certificada por Funcitional Medicine para formar coaches en Medicina Funcional. El objetivo es que estos coaches aprendamos a utilizar nuestros alimentos como herramientas para mejorar  la salud y estilo de vida.

En este blog vas a encontrar recetas del diario pero sanas (sin ingredientes procesados y/o azúcar refinada), fáciles y con ingredientes que conoces (nada impronunciable, carísimo y difícil de encontrar).

Espero que estas recetas te ayuden a comer más sano y te inspiren a variarle a la comida de todos los días.

Cuando no estoy dando clases, cocinando o ayudando a mis clientes a comer más sano, me puedes encontrar leyendo, tejiendo o jugando con mis sobrinos.

Me encanta el chocolate, las series de abogados y la música country.

Gracias por visitar mi blog. Si quieres un ejemplo del tipo de recetas que puedes encontrar, descarga mis 5 recetas favoritas dando clic en el botón de abajo.

 

 

Hasta pronto,