Lento pero Seguro

En septiembre del 2011 jugando basket me destrocé el pie derecho. Me encantaría para efectos de la historia poderte decir que fue un accidente impresionante pero la realidad es que fue un mal paso (literal) mezclado con muy muy mala suerte.

Para no hacerte el cuento largo, aunque me salve de tener que operarme la recuperación fue lentísima y súper dolorosa, pase meses con el pie inmovilizado, a los que siguieron meses de una rehabilitación dolorosísima, a la que siguieron meses de cojera. Al final me quede con un pie ligeramente deforme  (tengo una bolita medio rara que no se nota tanto) y un dolorcin cuando hago exagero en el ejercicio o cuando hace frío.

Antes de esta experiencia yo no era nada y repito NADA deportista. Pero después de pasar un año terrorífico decidí que no me iba a volver a pasar. Decidí que mi pie no iba a ganar y que yo no sólo iba a volver a caminar bien, sino que iba a lograr correr un medio maratón (tristísima historia para otro día).

Así que una vez que el doctor me dio el visto bueno, bajé una aplicación para correr en mi celular y empecé a entrenar.

Fue horrible.

El pie me dolía horrible, se hinchaba y lo pasaba fatal.

Pero no me iba a rendir, tenía un plan. Iba a correr un medio maratón así fuera lo último que hiciera en la vida.

Así que cambié mis expectativas y mis planes. Me di más tiempo y aprendí que a veces hay que ir más lento para lograr los objetivos.

Mi primer carrera de 5km la corrí caminé. No era el plan pero mi pie no daba para más. Todos me adelantaban, jóvenes, niños, abuelitas, gente con carreolas. TODOS. Pero no importaba porque no estaba compitiendo contra ellos, mi pelea era interna. Mi objetivo era demostrarme a mí misma que iba a lograr mis objetivos.

A veces se nos olvida ese detallito.

La vida no es una competencia con los demás, ni es una carrera contra el tiempo. Si pasamos todo nuestro tiempo obsesionados con lo que están haciendo los demás, con lo bien que les va, con lo flacos que se ven, etc., claro que nos va a afectar ir lento, claro que va a importar no ser los mejores, claro que vamos a sufrir para lograr nuestros objetivos, esto es si los logramos.

No hay nada más cansado que ir contra corriente, peor aún si estás desmotivada e infeliz con lo que tienes. La realidad es que todos tenemos diferentes tiempos y el ir lento no lo hace peor, hace que tengas tiempo para disfrutar el camino y cuando logras lo que quieres es mil veces más rico, porque no fue fácil pero te mantuviste fiel a lo que querías y al final todo ese esfuerzo valió la pena.

Hoy te tengo tips para que ir lento sea más fácil:

1. Olvida el qué dirán y lo que piensen los demás

No es fácil. Vivimos en sociedad y todos creen o creemos que nuestra opinión es importante y que a la hora de transmitirlo estamos haciendo un favor.

La realidad es que la única opinión que cuenta es la tuya. Sólo tú sabes por lo que estás pasando. Si tú eres feliz como eres, es más que suficiente. Si no lo eres, sólo tú puedes cambiarlo.

2. Se humilde y caritativa

Hay una canción de Tim McGraw que se llama así “Humble and Kind”.  Si te gusta la música Country o si no, es una canción maravillosa que habla, a lo mejor te lo imaginas, de ser humilde cuando te va bien, y tener caridad cuando no te va bien.

Es fácil pero se nos olvida siempre. A lo mejor la parte de la humildad es más fácil, aunque no siempre, pero la parte de la caridad, sobre todo con nosotros mismos es muy difícil. Pero es absolutamente necesaria. Date chance. Perdónate. Quiérete. (Repite cuantas veces haga falta)

3. Enfócate en el camino, en TU camino

A veces no es fácil. A veces o siempre nos gustaría estar mejor, tener más, vernos mejor, sobre todo si la gente a nuestro alrededor es mejor, tiene más, se ve mejor, etc.

Pero, PERO, si te olvidas de los demás y te enfocas en lo que tú quieres, en lo que tú necesitas dos cosas van a pasar:

  • Vas a disfrutar mucho más el proceso que te llevará a conseguir eso que quieres.
  • En cuanto menos lo esperes vas a lograr eso que tanto te afectaba no ser, no tener, etc.

Así que acuérdate que es mucho mejor ir lento pero seguro, que rápido y nunca llegar.

 

lento pero seguro

¡No te pierdas ni un sólo post!

Suscríbete ahora y no te pierdas de nada






No mandamos SPAM. No compartimos tus datos.
Powered by ConvertKit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *