Certificación Health Coach

Desde Enero de 2017 soy una orgullosa ex-alumna de IIN, o lo que es lo mismo Institute of Integrative Nutrition. Es como el Harvard de los Health Coaches.

IIN más que una institución es un movimiento que busca convertirnos a todos en personas saludables, felices y que día con día logran sus metas personales y profesionales a través de la nutrición y la comida.

Es mucho más que una escuela de nutrición y además tiene la ventaja de que los profesores no solo son grandes expertos sino que son personas que están conscientes de la gran necesidad de un cambio de cultura y de hábitos alimenticios.

Algunos de mis profesores:

  • Joshua Rosenthal es el fundador de IIN, Institute of Integrative Nutrition, busca a través del cambio de hábitos lograr una población más sana y feliz.
  • Sarah Wilson es la fundadora de I Quit Sugar, un programa que ha ayudado a más de 1,000,000 de personas a cambiar de hábitos alimenticios dejando a un lado el azúcar. Además ha escrito libros (muchos best-sellers) como I Quit Sugar for Life.
  • Dr. Mark Hyman es director del UltraWellness Center y doctor especializado en medicina funcional.
  • Marion Nestle es profesora de Nutrición y Sociología en NYU y profesora invitada en Cornell. Ha escrito libros como Food Politics, Why Calories Count y Eat, Drink, Vote.
  • Lisa Rankin es escritora del NY best-seller Mind Over Medicine y fundadora del Whole Health Institute.
  • David Wolfe es experto internacional en superfoods y comida RAW.
  • Andrea Beaman es conductora del programa Fed Up! Es Natural Food Chef y se especializa en problemas de tiroides.

El objetivo de un health coach es ayudar a sus clientes a sentirse increíble y lograr sus metas a través de cambios en su alimentación y estilo de vida.

Considerando que vivimos en un mundo donde más de la mitad de la población tiene problemas de peso, 1 de cada 3 adultos tiene la presión alta y la diabetes es la séptima causa de muerte más común, es momento de hacer cambios que nos ayuden a regresar a una vida saludable.

Mucha gente cree que los health coaches son como nutriólogos pero es totalmente falso. Los nutriólogos tienen conocimientos mucho más extensos del cuerpo humano, bioquímica, macro y micronutrientes y están calificados para darte una dieta en base a tus necesidades medicas. Los health coaches no pueden ni deben por ningún motivo sustituir a los doctores o nutriólogos, sin embargo pueden ser un soporte en el crecimiento integral de la persona, ayudándolos a lograr sus objetivos de bienestar.

Más que intentar quitarles el lugar a los nutriológos, los health coaches buscan o deben buscar ser parte del equipo nutricional y trabajando con ellos,  guiar y dar soporte al cliente para que logre sus objetivos más rápidamente y estos se mantengan por más tiempo.

Yo llegue a IIN buscando un cambio en mi vida, necesitaba con urgencia aprender a comer sano y a llevar una vida equilibrada, no tanto buscando un cambio de carrera o una opción diferente de trabajo, pero durante mis estudios me di cuenta que gracias a este entrenamiento que recibí, puedo ayudar a que otras personas no pasen por lo que yo pase o que logren tener una vida más sana y me llena de alegría poder ser un agente de cambio en la vida de otros.

En esos meses no sólo aprendí muchísimo acerca de como llevar una vida más sana, si no que también aprendí mucho acerca de mi misma, cambió mi perspectiva y mi actitud hacia la comida y gracias a todo esto he logrado bajar de peso (20 kilos y contando)  y he logrado mejorar mi salud, tanto que en agosto, pude dejar de tomarme una de las medicinas que necesitaba para controlar mis niveles de azúcar, porque ya no era necesaria. Obvio me falta mucho camino por recorrer, pero hoy me doy cuenta que este camino puede ser agradable y que cada paso que doy me acerca más mi objetivo final que es llevar una vida sana, sintiéndome bien, con energía y sin necesidad de inyecciones, medicinas y sin dejar de comer rico.

Si  buscas un cambio de hábitos, quieres aprender a comer más sano, quieres darle vida y sabor a las dietas que te manda tu nutrióloga o simplemente te gustaría conocer un poco sobre como puede un health coach ayudarte a ti en específico, da click aquí.

Si además te gusta ayudar a los demás, buscar una vida más sana para ti, tu familia y los que te rodean o a lo mejor buscas un cambio de carrera que te de la oportunidad de ayudar a otros a lograr un estilo de vida saludable y feliz checa el curriculum de IIN o prueba una clase gratis.